En sus estadísticas, Twitter muestra un gráfico de barras de las impresiones, la cantidad de tuits y la cantidad de impresiones orgánicas obtenidas. Para Twitter cuenta el engagement, es decir, los clics que se obtienen en una publicación. Cualquier perfil con muchos seguidores pero sin una buena tasa de interacción, es decir, sin engagement, es una cuenta muerta, por lo que, más que transmitir una buena imagen, aporta todo lo contrario, independientemente de la red social en la que esté. Las impresiones de Instagram son una métrica que consiste en mostrar el total de las visualizaciones que una publicación ha tenido, sin embargo, es necesario obtener como mínimo un total de 5 impresiones para lograr obtener el número de vistas. Las impresiones y el impacto hacen referencia al mismo concepto en el contexto de este post. Las impresiones en Twitter se refieren a cuantas veces el hashtag/búsqueda ha podido ser vista por los usuarios. Se trata de un dato potencial ya que es imposible, al cien por cien, saber cuántas personas efectivamente han visto los tweets. Esta métrica en otras herramientas se refleja como impresiones. También podríamos definirlo como la exposición que ha podido generar nuestro hashtag o búsqueda.
qué son las impresiones en instagram